Publicidad

Oleada de resultados corporativos mixtos en Europa y Wall Street presionaron mercados; Bolsa local subió de la mano de un fuerte rally de Vapores


Marcando Pauta hoy en los mercados: resultados corporativos del cuarto trimestre en Wall Street y Europa.

Goldman Sachs, Citigroup, Rio Tinto, Ahold y Richemont están entre los nombres que han reportado sus resultados en las últimas 24 horas y eso está marcando la agenda para los inversionistas en Wall Street y Europa.

El consenso es que hay cosas buenas y cosas no tan positivas en los resultados y eso puso presión a los mercados. Ayer el S&P y el Dax alemán cerraron con un nuevo récord.

Los datos de empleo semanal publicados hoy en Estados Unidos y el libro Beige de la Fed reafirman las expectativas de una reactivación de la economía estadounidense.

En Chile, la atención se enfocó en la reunión de política monetaria del Banco Central. El Consejo mantuvo la tasa en 4,5%, pero advirtió que se vienen nuevos recortes. El IPSA cerró con una subida de 0,63%. Los títulos de Vapores lideraron las ganancias con un alza del 12,9%, ante versiones de que la compañía alemana de transporte marítimo de contenedores Hapag-Lloyd estaría por cerrar un acuerdo con sus controladores, el Grupo Luksic, para adquirir la empresa.

Publicidad

Tendencias