sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 23:12

Chile elegido como el mejor lugar para hacer negocios en América Latina

por 22 enero, 2014

Chile elegido como el mejor lugar para hacer negocios en América Latina
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Chile es el mejor lugar para hacer negocios en América Latina en 2014, con los costos más baratos de la región, según datos compilados por Bloomberg.

El país, de unos 17 millones de personas, se aseguró la primera posición de 14 países de América Latina sobre la base de seis criterios, incluyendo el grado de integración económica y los costos laborales. Perú y Brasil, respectivamente, ocuparon las siguientes dos ranuras.

En el ranking mundial, Chile se trasladó hasta el 21 del 26 del año anterior. Chile es el único país en América Latina con un ahorro neto en lugar de la deuda después de 30 años de crecimiento casi ininterrumpido. La nación tiene acuerdos de libre comercio con países como los EE.UU., China, México, Perú y Colombia, lo que permite las importaciones baratas .

"La razón por la que Chile siempre viene en la parte superior se debe a que ha hecho las reformas que mejoren el clima de negocios", dijo Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, por teléfono desde Washington el 16 de enero. "Chile ha llevado a cabo una muy buena discusión acerca de sus políticas públicas y hay un buen debate de política pública energética".

El Salvador vino abajo de los 14 países clasificados en América Latina, por debajo de las Bahamas y Ecuador

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV