viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 23:12

Mercados repuntan con inversores con mirada puesta en Argentina y la Fed; mercado local vuelve a sufrir y cierra abajo 1%

por 27 enero, 2014

Mercados repuntan con inversores con mirada puesta en Argentina y la Fed; mercado local vuelve a sufrir y cierra abajo 1%
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta hoy en los mercados: utilidades corporativas, Argentina y la reunión de la FED.

Bolsas alrededor del mundo presentan repunte, gatillado por el positivo dato de actividad dado a conocer en el Reino Unido y una serie de resultados corporativos favorables en Europa. 

La atención sigue puesta en lo que sucede en Argentina y a los posibles nuevos recortes en los estímulos monetarios de la Reserva Federal de EE.UU.

La Reserva Federal (Fed) comienza su primera reunión de política monetaria del año. La mayoría de los analistas está proyectando un eventual nuevo recorte en su programa de estímulo monetario mensual, que de confirmarse, podría anunciarse al finalizar su primera reunión del año, el próximo miércoles, un mes después de haber retirado los primeros 10.000 millones de dólares.

En Argentina, el limitado impacto de la entrada en vigor de la autorización para que los particulares compren dólares para el ahorro tampoco contribuyó a crear un clima de confianza entre los inversores que ven en la inflación, cercana al 30 %, otro reto económico importante.

El peso argentino se ha depreciado más de un 34 % en lo que va de año, más que en todo 2013, cuando retrocedió un 30,92 % respecto al dólar.

La bolsa local ha sido una de las más afectadas por la crisis argentina. Ayer el IPSA cayó 2,08 %, con Cencosud una de las más golpeadas por su alta exposición a ese país. Hoy el índice abrío en positivo y Cencosud debería estar entre los papeles más transados. También hay interes en CorpBanca, ya que su venta a Itau debería concretarse en las próximas 48 horas. Al cierre el mercado local vuelve a sufrir y cierra abajo 1%

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV