Publicidad

IPSA se desploma en sintonía con la fuerte caída del resto de los mercados emergentes, Wall Street y Europa


Marcando Pauta hoy en los mercados: el derrumbe del IPSA, la crisis de mercados emergentes y la primera reunión de política monetaria de la Fed, que fue la última de Bernanke.

Casi 2% cayó el IPSA hoy en sintonía con las fuertes caídas de Wall Street. Europa también en rojo, pero las cifras son más moderadas. La decisión de la Fed de reducir en US$ 10.000 millones adicionales el programa de estímulos monetarios iniciado en 2012 se sumó a una ola de malos resultados corporativos en Europa y Estados Unidos, y a la crisis de mercados emergentes.

Bernanke, quien ha estado al frente de la Fed desde enero de 2006, dejará el puesto el 31 de enero a la actual vicepresidenta del banco central, Janet Yellen, quien ya ha indicado que es partidaria de una disminución gradual y cautelosa de los estímulos monetarios.

En la anterior reunión, en diciembre, el Comité bajó de 85.000 millones de dólares mensuales a 75.000 millones de dólares sus compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

La bolsa local no escapa, con CorpBanca liderando las perdidas ante la decepción del mercado por los términos de la fusión con Itaú. El cobre y el peso también caen.

Publicidad

Tendencias