Publicidad

Itaú le ganó CorpBanca, pero BBVA sigue ‘mirando’ adquisiciones en Chile y la región


A pesar de que perdió la batalla por comprar CorpBanca, el gigante español BBVA sigue interesado en expandirse en Chile y Colombia

El CEO de BBVA España, Ángel Cano, en una entrevista con el diario electrónico colombiano Portafolio.co, admite que Itaú-CorpBanca le presenta un desafío. El nuevo competidor les duplica en colocaciones, con un 12 por ciento del mercado en colocaciones en Chile, mientras BBVA exhibe un 6,6 por ciento.

Cano dijo que los objetivos de crecimiento más ambiciosos del grupo están en Chile, Perú y Colombia. 

"Nos gustaría tener más cuentas en Chile y más cuentas en Colombia, sin discusión. Mientras en Perú, la meta es seguir creciendo y por ello es donde más estamos apostando. Pensamos que mientras más grandes seamos en Perú, en Colombia y en Chile, seremos mejores a nivel global", afirma el ejecutivo al portal colombiano.

Cano reveló en la entrevista que CorpBanca no ha sido el único analizado el último año y no los desanima para nuevas inversiones.

"Tenemos un equipo de gente trabajando en el departamento de expansión corporativa viendo ese tipo de oportunidades. Este año hemos analizado unos cuantos bancos en Estados Unidos. Hemos revisado nombres en Colombia, varias veces, y hasta ahora no hemos llegado a una solución feliz para ambas partes. Nosotros ponemos un enfoque especial en el precio, porque eso es lo que nuestros accionistas nos piden, que hagamos una evaluación muy profesional y que no paguemos más de la cuenta", dice el ejecutivo desde la matriz en España.

El ejecutivo español señala que van a intentar aprovechar la distracción del nuevo banco en la fusión para ganar cuota de mercado y el foco serán los créditos comerciales, segmento donde más les competirá el nuevo banco fusionado.

“Lo que te queda aprovechar es el efecto que tendrá esta fusión de actividades durante los próximos dos años. Las tareas (en Colombia y Chile) son incorporar muchos clientes y ganar mucha cuota de mercado y para ello los planes de crecimiento, en general, van por el lado de abrir más oficinas y reforzar los canales tecnológicos. No queremos salir de ninguno de los países, en absoluto, porque nuestros inversionistas lo que más valoran es la recurrencia de los resultados de este grupo y esos son gracias a la diversificación que tenemos. Entonces, lo que cabe es seguir profundizando aún más la diversificación".

Publicidad

Tendencias