Publicidad
Marshall asume vicepresidencia y se produce una nueva renuncia en gerencias del BC

Marshall asume vicepresidencia y se produce una nueva renuncia en gerencias del BC


Enrique Marshall es el nuevo vicepresidente del Banco Central (BC). Así lo determinó el consejo de la entidad que lo designó en el cargo en forma unánime para reemplazar a Manuel Marfán, quien dejó su puesto el 17 de diciembre de 2013.

Marshall es consejero del BC desde 2005 y continuará en la testera hasta el 23 de diciembre del 2015. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos de América.

Entre marzo de 2000 y agosto de 2005 se desempeñó en el cargo de Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras. Después de la Sbif ingresó al BC como gerente general hasta que pocos meses después ingresa al Consejo.

Otra salida

Pero así como la entidad suma a un nuevo vicepresidente, también hay altos ejecutivos que dejan la compañía. Hoy fue el turno de Claudio Soto, quien se desempeña como gerente de Análisis Macroeconómico.

Soto, ingeniero comercial y magíster de la Universidad de Chile, Master of Arts y Ph.D. en Economía de la Universidad de Nueva York, dejará su cargo el 11 de marzo, fecha en la cual se sumará al equipo del futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas. En el mercado se especula con que sería el jefe de asesores del ex director de Presupuesto.

Soto entró al Banco Central en 1995 como economista de la gerencia de Comercio Exterior de la ex División Internacional. Luego fue economista interno del Fondo Monetario Internacional y economista senior de la Gerencia de Investigación Económica, para posteriormente ser jefe del Departamento de Modelos y Proyecciones. Desde mayo de 2008 estaba en el cargo que ahora dejará.

Su salida se suma a la de Kevin Cowan, quien anunció el 23 de diciembre pasado que dejará el cargo de gerente de división política financiera del BC el 14 de marzo de 2014 para integrarse al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington DC.

Publicidad

Tendencias