Publicidad

Defensa de Julio Ponce: operaciones cuestionadas por SVS son iguales a las que hizo Sebastián Piñera


La defensa de Julio Ponce vuelve a la carga contra el titular de la SVS, Fernando Coloma.

En una larga entrevista con La Tercera, los abogados Raimundo Labarca y Jorge Bofill aseguran que su cliente es inocente de los cargos que le imputa la SVS y vuelven a manifestar que las operaciones de Ponce cuestionadas por la SVS son iguales a las que hizo Sebastián Piñera.

En la entrevista adelantaron que insistirán en que, como parte de las diligencias probatorias, se incluyan las operaciones que en 2008 hicieron las sociedades ligadas al Presidente Sebastián Piñera. Estas sumarían cerca de US$ 300 millones. “Si el Presidente de la República realizó unas operaciones, que en su minuto fueron válidas y que son muy similares a aquellas operaciones que se nos está reprochando, la conclusión es muy simple: o las operaciones son válidas para todos o no son válidas para nadie”, dice Labarca.

Defienden la querella que hicieron contra Coloma, describiéndola como "un grito desesperado frente al abuso de la autoridad", y agregan que  rechazan las acusaciones de los abogados de Coloma respecto a que que están abusando del sistema judicial o que la querella presentada contra Coloma tiene "como finalidad dilatar, amedrentar y distraer el fondo del proceso".

Bofill y Labarca insisten en que Ponce nunca "se concertó con terceros para configurar el supuesto esquema que detalla la entidad fiscalizadora". 

Los abogados revelan que Ponce recurrirá a la fiscalía el próximo 7 de marzo y  en calidad de testigo y que no ejercería su derecho a silencio. “Él irá a responder las preguntas que le haga el fiscal José Morales. No va con una tesis”, explica Jorge Bofill en la entrevista.

Para leer la entrevista completa, presione aquí.

*Foto de Negocios de La Tercera

Publicidad

Tendencias