martes, 22 de octubre de 2019 Actualizado a las 03:49

Alcoa da puntapié inicial a la temporada de resultados de Wall Street anunciando utilidades mayores a lo anticipado

por 9 abril, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gigante del aluminio Alcoa anunció anochenas pérdidas de 178 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal, que achacó esencialmente al proceso de reestructuración para reducir su capacidad de producción.

La compañía logró una facturación de 5.454 millones de dólares, un 6,5 % menos que en el mismo período del año anterior, según detalló la compañía en un comunicado.

Alcoa anotó una pérdida de 16 centavos de dólar por acción, aunque descontando los gastos de la reestructuración (276 millones de dólares) la compañía habría ganado 98 millones de dólares (9 centavos por acción). El mercado anticipaba una utilidad de solo 5 centavos por acción.

El consejero delegado y presidente de la compañía, Klaus Kleinfield, destacó en la nota que la compañía, que perdió 2.339 millones de dólares en el último trimestre del año fiscal 2013, está comenzando a recoger los frutos del proceso de reestructuración.

"Nuestra transformación se está acelerando", afirmó Kleinfield, quien resaltó que la compañía alcanzó en el último trimestre un récord en la rentabilidad en los procesos de procesamiento y distribución.

Los resultados se mantuvieron en línea con las previsiones de los analistas financieros, que habían anticipado un beneficio de 5 centavos de dólar con unos ingresos de 5.500 millones de dólares.

Estas cifras fueron bien acogidas por los inversores y, después de presentar estos resultados, las acciones de Alcoa subieron algo más de un 2 % en las operaciones electrónicas, tras el cierre de Wall Street.

Alcoa abrió la temporada de presentación de resultados financieros de las grandes compañías estadounidenses y las siguientes serán los bancos JPMorgan Chase y Wells Fargo el próximo viernes

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV