Publicidad
Grupo de Política Monetaria recomienda mantener la tasa de política monetaria en 4% en reunión de mañana

Grupo de Política Monetaria recomienda mantener la tasa de política monetaria en 4% en reunión de mañana


El Grupo de Política Monetaria siguió la pauta del mercado y recomendó que el Banco Central mantuviera la tasa de política monetaria en 4% en su reunión de mañana

Los economistas estiman que la inflación se ha disparado más de lo esperado en los últimos meses y les parece que la actual TPM es suficientemente expansiva. Los expertos consideraron que “el escenario internacional se mantiene respecto del comunicado del mes anterior y la economía chilena sigue en desaceleración".

De acuerdo al GPM, los factores detrás de la inflación incluyen la depreciación del peso y el incremento de los costos laborales. "Así la inflación anual se aproxima al techo del rango meta. Aunque las expectativa de inflación, 3,3% a diciembre, siguen ancladas a la meta en el horizonte de política”.
 
Esta decisión no fue unánime, ya que el economista Gonzalo Sanhueza fue el voto disidente, manifestando su opción por bajar la TPM en 25 puntos bases.
 

En el documento, el grupo dice que Chile se mantiene en un proceso de desaceleración económica y la inversión sigue siendo el foco de esta menor actividad.

Publicidad

Tendencias