lunes, 5 de diciembre de 2022 Actualizado a las 01:12

JP Morgan advierte bonos de Cencosud podrían caer a nivel basura y recorta su recomendación

por 17 abril, 2014

JP Morgan advierte bonos de Cencosud podrían caer a nivel basura y recorta su recomendación
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los bonos de Cencosud en dólares tocaron su nivel más bajo en dos semanas luego que JP Morgan advirtiera que podrían caer a nivel basura.

El banco de inversión rebajó su recomendación al equivalente de "MANTENER" y advirtió que, si la clasificadoras les recortan la nota a los bonos, algunos fondos se verían obligados a vender.

El informe de JP Morgan cita la posibilidad de que Moody´s y Fitch rebajen el rating de los bonos, lo que los dejaría sólo un peldaño por encima del nivel considerado "basura". La relación deuda neta ajustada a EBITDA del holding de Horst Paulmann actualmente es de 4.1, comparado con 3.5 o menos que mantienen empresas cuya deuda tiene un rating de inversión.

De acuerdo a Bloomberg, los bonos se transaban a 96,38 centavos por dólar al cierre del mercado en Wall Street y la tasa que pagan subió a 5,4%.

Bloomberg cita a los analistas de JP Morgan diciendo que "vale la pena retirar lo ganado, dada la falta de claridad acerca de un potencial recorte". Agregan que un recorte por debajo del nivel de inversión obligaría a algunos fondos mutuos a vender los bonos y el "‘spread’ de los bonos se agrandaría".

Ayer, Fitch confirmó el rating de Cencosud en BBB- y mantuvo su perspectiva negativa para los bonos. Dijo que la estructura de capital de la empresa sigue débil y cita el enfriamiento de las economías de Chile y Brasil.

La deuda total de Cencosud aumentó a US$ 7.400 millones a fines de 2012, pero el año pasado Paulmann logró reducirla a US$ 5.600 millones. En los últimos 7 años la empresa se ha expandido en forma agresiva a Perú, Brasil y Colombia.



Hace dos semanas el gerente general, Daniel Rodríguez, prometió que vendería farmacias y estaciones de servicios –y otros activos no esenciales– para reducir el apalancamiento del holding.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV