Publicidad

Deutsche Bank estima banca Chilena anunciará resultados espectaculares para el primer trimestre

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más


La banca chilena sigue protestando por el nuevo escenario regulatorio y su impacto en el negocio, pero los resultados no la avalan.

En las próximas dos semanas la industria comienza a publicar sus resultados para el primer trimestre y Deutsche Bank estima que banca Chilena anunciará resultados espectaculares para los primeros tres meses del año.

En un informe para sus clientes, el banco alemán estima que la rentabilidad (ROEA) del Santander habría vuelto a subir por sobre el 20% por primera vez en más de un año y la del Banco Chile habría sido la más alta en la región, 26%.

"Esperamos un muy buen trimestre del Santander, impulsado por la mayor inflación, un estricto control de costos y estabilidad en la calidad de sus activos", dice el informe de Deutsche Bank. El informe agrega que las colocaciones deberían haber aumentado gracias a la demanda de consumidores de ingresos medios y altos. Al mismo tiempo, estima que las provisiones probablemente cayeron.

Agrega que la mayor inflación y la caída en los costos de fondeo deberían haber ayudado a mejorar los márgenes. A febrero las ganancias del Santander eran un tercio más de lo que tenían previsto los analistas de Deutsche Bank.

Las noticias son bienvenidas en España, ya que la filial chilena es aún una de las tres más rentables del grupo y genera más del 7% de las utilidades del holding.

Los resultados serán publicados el próximo 29 de abril.

Banco Chile viento en popa

Si los resultados del Santander se anticipan buenos, los del Banco Chile serán espectaculares, al menos de acuerdo a los analistas del Deutsche Bank.

Su informe indica que cifras preliminares apuntan a una utilidad neta para el primer trimestre de casi US$ 300 millones, un 18% por sobre lo que anticipaban sus analistas. La rentabilidad habría llegado a 26%, la más alta en más de un año y la mejor entre los bancos de América Latina.

Al igual que el Santander, el banco del Grupo Luksic se benefició por la mayor inflación. También redujeron costos y provisiones, lo que contrarrestó la caída en el ingreso por comisiones.

Deutsche Bank concluye que Banco Chile es el holding bancario más rentable de todos los que monitorea.

Los resultados se publicarán el 5 de mayo.

Publicidad

Tendencias