Publicidad

Peso chileno es el que más cae de los mercados emergentes luego de Imacec de marzo y datos chinos.

Publicidad


La moneda chilena sufrió hoy en los mercados. Fue la que más cayó frente al dólar de todas las divisas de mercados emergentes luego que el Imacec de marzo sorprendió al mercado al revelar que la economía se contrajo. Otro factor negativo fue la caída del precio del cobre ante las decepcionantes cifras manufactureras chinas.

De acuerdo a Bloomberg, el peso se desplomó 1% y cerró en 568.15 frente al dólar, su nivel más bajo desde el 19 de marzo.

El cobre a futuro cayó 0,6%, cerrando en US$ 3.0505 la libra. Los swaps en pesos contratos a 12 meses tuvieron su mayor caída en un casi mes.

De acuerdo a las cifras de Bloomberg, los inversionistas extranjeros han aumentado sus apuestas en contra del peso. Al 30 de abril, el monto ascendía a US$ 14,900 millones, la cifra más alta desde el 20 de marzo.

Las cifras publicadas hoy por el Banco Central revelaron que la actividad económica se contrajo 0,2% en marzo comparado con el mes anterior. En términos anuales el IMACEC aumentó 2,8%, un alza por debajo a lo anticipado por el mercado.

Publicidad

Tendencias