martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 01:38

Italia lidera bolsas europeas luego de aguantar marea populista que sacudió al continente; Wall Street cerrado por feriado

por 26 mayo, 2014

Italia lidera bolsas europeas luego de aguantar marea populista que sacudió al continente; Wall Street cerrado por feriado
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta hoy en los mercados: las elecciones parlamentarias europeas.

La victoria de Matteo Renzi en Italia marca la agenda. Las bolsas europeas subían, con el italiano FTSE MIB como el índice de mejor comportamiento después de que los electores italianos reafirmasen su apoyo al partido de centroizquierda del primer ministro Matteo Renzi en los comicios al Parlamento Europeo, aguantando la marea populista y nacionalista que sorprendió en el resto del continente.

Los principales índices tocan los niveles más altos desde 2008. Papeles del sector financiero italiano los que más suben.

La Bolsa y los mercados de materias primas de Nueva York no abren hoy por conmemorarse en Estados Unidos el Día de los Caídos. No se enviarán, por tanto, las habituales informaciones financieras de esa plaza.

La bolsa local sigue los pasos de Europa y al cierre de esta nota se movía en territorio positivo. El peso y el cobre están planos.

La Bolsa de Milán abrió hoy con una fuerte subida y el índice selectivo, FTSE MIB, ganaba el 2,2 % hasta situarse en los 21.200 puntos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV