Publicidad
Actividad económica de Chile creció un 2,3 % en abril, muy por debajo lo esperado

Actividad económica de Chile creció un 2,3 % en abril, muy por debajo lo esperado


La actividad económica en Chile creció un 2,3 % interanual el pasado abril, por debajo de las expectativas del mercado y los expertos, según informó hoy el Banco Central.

Las proyecciones de analistas y agentes del mercado para el cuarto mes del año se movían entre un 2,5 y un 3,0 % y la subida del 2,3 % fue cinco décimas inferior al 2,8 % interanual registrado el pasado marzo. En febrero la actividad creció un 2,9 % interanual y en enero un 1,5 %.

Las cifras confirma la fase de desaceleración en que se encuentra la economía chilena, al punto que este miércoles el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, anticipó que el emisor probablemente recortará su proyección de expansión del PIB para este año en su próximo Informe de Política Monetaria (Ipom).

La actual previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del Banco Central se sitúa en un rango de entre un 3,0 y un 4,0 %.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca del 91 % de los bienes y servicios incluidos en el PIB.

En abril, según el informe del Banco Central, incidieron principalmente el crecimiento de las actividades mineras y de los servicios empresariales y personales, compensado por una caída de la industria manufacturera, en un mes que tuvo un día laboral menos que en 2013.

En tanto, la serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y aumentó un 3,0 % en comparación con abril del año pasado.

La economía chilena creció sólo un 4,1 % en 2013, frente a un 5,6 % anotado el año anterior.

Publicidad

Tendencias