Publicidad
Culmina ciclo de los tres mosqueteros en Tanner: Rodrigo Martin deja la corredora

Culmina ciclo de los tres mosqueteros en Tanner: Rodrigo Martin deja la corredora

Héctor Cárcamo
Por : Héctor Cárcamo Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más


La portada de la revista de negocios Empresas y Poder de fines de 2012 quedó definitivamente en el pasado. Cristián Araya, Jorge Lama y Rodrigo Martin, los “tres mosqueteros” que llegaron de Banchile corredores de bolsa a Tanner en 2012 para pelear los primeros lugares del mercado bursátil, ya no están en la compañía.

Esta tarde, Rodrigo Martin, hasta ahora gerente general de la corredora de Tanner, dejó la empresa, lo que fue aporbado por el directorio, según acaba de informar la compañía.

En enero de este año lo había hecho Cristián Araya, presidente de la corredora y quien fuera gerente de inversiones de Banchile. Araya abandonó Tanner luego de conocerse los cargos que le formuló la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por su participación en el llamado caso Cascadas.

Su salida impactó duramente los negocios de la corredora que, desde mediados de 2012 –cuando llegaron los ejecutivos de Banchile, junto a una decena de otros profesionales de la firma del grupo Luksic–, había logrado pasar de ser una corredora fuera de las 25 principales, a una de las seis primeras.

En el primer trimestre, la corredora fue la de mayores pérdidas del mercado y esto no pasó inadvertido dentro de la empresa que controla Ricardo Massú, tal como informó en su momento este medio: http://www.elmostradormercados.cl/destacados/se-desploma-el-sueno-de-tanner-de-entrar-a-las-grandes-ligas-del-corretaje/

De hecho se produjo el despido de más del 10% de la plantilla, incluyendo a otros altos ejecutivos. En marzo fue el turno de Lama, quien había pasado a ser gerente comercial, tras la renuncia de Felipe Correa.

Ahora cierra el ciclo Martin, quien será reemplazado por Felipe Divin, que también viene de Banchile y que era gerente de planificación y desarrollo de negocios de la corredora Tanner.

Publicidad

Tendencias