Publicidad

Gaza y Ucrania presionan mercados con inversores a la espera de la reunión de la Fed del miércoles


Mercando Pauta hoy a los mercados: Gaza, la crisis de Ucrania y la Fed.

Gaza y Ucrania presionan mercados en una semana en que la atención de los inversores está puesta en la reunión de la Fed del miércoles. También sigue la temporada de resultados corporativos, que hasta ahora han sorprendido al alza tanto en Estados Unidos como en Europa

Wall Street abrió con descensos y el Dow Jones, su principal indicador, tras un dato peor de lo esperado sobre el mercado inmobiliario y pendientes de la nueva cita de la Reserva Federal.

En la agenda está también la primera estimación del PIB estadounidense del segundo trimestre. El consenso es que las cifras mostrarán un importante repunte de la actividad entre abril y junio, teniendo en cuenta que en el primer trimestre se observaron contribuciones negativas al PIB en 16 de los 22 sectores económicos, en gran parte por el mal tiempo que afectó las ventas minoristas.

Las bolsas europeas también sentían el impacto de las crisis en Ucrania y Gaza. Las fuertes ganancias de empresas como Ryanair y conversaciones sobre una posible escisión en Reckitt Benckiser equilibraron las preocupaciones sobre las implicaciones de nuevas sanciones internacionales contra Rusia.

La tendencia a la baja también afecta la bolsa local a pesar de que el peso y el cobre a futuro sube.

Publicidad

Tendencias