Publicidad

BICE dice que es hora que las acciones de Latam despeguen y papeles acumulan alza de 10% en cuatro días


Bice Inversiones dice que es hora de comprar acciones de Latam.

Estima que ya han caído demasiado y que la empresa está haciendo lo necesario para mejorar sus márgenes y operaciones. Dice que desde abril 2014 "la acción ha rentado cerca de un 25% menos que el IPSA en parte por la reducción del guidance de margen operacional y también por perspectivas macro más débiles en Latinoamerica (lo que ha afectado monedas locales), lo que entrega un potencial upside de 26,4% para fines de 2014".

Junto con recomendar invertir en los papeles, la corredora recortó su precio objetivo 2014 desde $ 9.810 (enero 2014) a $ 9.029.

Asimismo, Bice señala que "los principales cambios son un margen operacional 2014 más bajo del esperado y la continua depreciación de monedas locales".

Cabe recordar que hace un par de semanas Latam revisó a la baja su guidance de margen operacional 2014 desde un 6% – 8% a un 4% – 5% debido al Mundial de Fútbol.

Bice agrega que ese anunció los lleva a cortar margen operacional 2014 "desde 7.2% hasta 4.4% mediante menores yields –también afectadas por la depreciación del real– y un tráfico de pasajeros y carga más bajos".

"Creemos que la compañía busca mantener su estrategia de reducción de capacidad para sostener la rentabilidad aun si eso implicara menor participación de mercado", explica la nota.

Esto, junto con un 2014 más fuerte por temas estacionales –y mejoras esperadas en el CASK debido a arreglos de los Beoing 777 y el mayor uso de los 787– los lleva a esperar una apreciación en el papel para fines de 2014.

Los papeles de LAN acumulan cuatro días consecutivos de avances y un alza de casi 10%. Hoy la acción cerró con una subida de 2,7% en $ 7.333.

Publicidad

Tendencias