Publicidad
SVS rechaza apelaciones de Ponce, León Vial y el resto de los multados en caso Cascadas

SVS rechaza apelaciones de Ponce, León Vial y el resto de los multados en caso Cascadas


Tres semanas se demoró la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en rechazar las apelaciones de los multados en el caso Cascadas.

La SVS, a través de resoluciones por separado, rechazó las reposiciones de los sancionados en su totalidad.

Cabe recordar que la Superintendencia multó por un total de US$ 164 millones a Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp, Patricio Contesse Fica, Roberto Guzmán Lyon, Alberto Le Blanc, Leonidas Vial Echeverría, Manuel Bulnes Muzard, Felipe Errázuriz Amenábar y a Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa.

En el comunicado original, la SVS dice que "del análisis de más de un millón de transacciones bursátiles, esta Superintendencia pudo constatar la existencia de una secuencia de operaciones de compra y venta de acciones, con patrones comunes y reiterados en el tiempo y con el concurso de los mismos participantes, estableciéndose de esta forma la existencia de un esquema coordinado de operaciones.

"Este esquema benefició directa y económicamente al presidente de las Sociedades Cascada, señor Julio Ponce Lerou, y a personas cercanas a él que participaron de diversas formas en dicho esquema, a través de Sociedades Relacionadas, Vinculadas e Instrumentales -en los términos que se definen en la Resolución-, todo en desmedro económico y contra el interés social de las Sociedades Cascada, las que, además, tenían otros inversionistas como los fondos de pensiones y fondos de inversión".

Ahora los sancionados deberán acudir a la Corte de Apelaciones para buscar revertir las multas.

Publicidad

Tendencias