Publicidad

Velasco niega aportes de Penta a su campaña de primarias y solo reconoce servicios profesionales al grupo


Terminó la espera. Finalmente, tras dos semanas de evitar hacer una declaración formal respecto del tema, el ex candidato presidencial Andrés Velasco desmintió esta tarde haber recibido durante su campaña de primarias aportes provenientes de la empresa Grupo Penta. “Hemos revisado nuestro financiamiento para las primarias de junio 2013 y no tenemos registro de aportes de empresas del grupo Penta”, señaló a través de un comunicado.

Con esto, el líder de Fuerza Pública busca poner fin al alcance de los trascendidos en el caso Fraude al Fut que han arrojado luces sobre aportes ilícitos por parte de esta empresa a una serie de personeros políticos entre los que se encuentra Velasco.

Actualmente, se está a la espera de que el Servicio de Impuestos Internos presente una querella por este tema y, con esto, amplíe las posibilidades de investigar del Ministerio Público.

De esta forma, el ex abanderado aseguró que “la única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años”.

Asimismo, informó que su equipo de asesores ha concurrido de forma voluntaria ante el SII para presentar los antecedentes recabados “y a ponernos a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en lo que resulte necesario”.

Cabe señalar que la aclaración tiene lugar por medio de un comunicado, continuando así con la tónica que ha marcado su forma de abordar el tema. Es decir, no referirse personalmente a la polémica.

Y es que en los últimos días, Velasco ha evitado abordar la temática con la prensa o hacer declaraciones públicas al respecto. Para ello, incluso prolongó un viaje que lo tiene hace varios días en Estados Unidos, hasta este fin de semana. Con ello, tuvo que cancelar su participación en eventos programados para esta semana, como por ejemplo el segundo encuentro nacional de la Cámara Nacional del Comercio programado para este miércoles en Casa Piedra.

Publicidad

Tendencias