Publicidad

Operadores Financieros apuestan a convergencia de inflación al rango meta del Banco Central en los próximos 12 meses


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre en Chile anotaría una variación del 0,4 %, según la encuesta de operadores financieros, difundida hoy por el Banco Central.

Según el sondeo, correspondiente a la segunda quincena de octubre, en los próximos doce meses la inflación ascenderá al 2,7 %, mientras que en los doce siguientes anotaría una variación del 2,9 %.

Respecto de la Tasa de Política Monetaria (TPM) que fija el Banco Central, los analistas consultados esperan que se mantenga en el actual nivel de 3,0 % anual, al menos, por los próximos 12 meses.

El Banco Central ha reducido de forma sostenida la tasa de referencia de la economía para contribuir a apuntalar el ritmo de crecimiento, pero se estima que no se producirían nuevos recortes tras el último, de 0,25 puntos porcentuales determinado la semana pasada.

Sobre las expectativas del tipo de cambio, representantes de la industria financiera señalaron que el dólar se ubicará en 585 pesos en los próximos siete días, 590 pesos en tres meses y 598 pesos a fines del próximo año.

La encuesta de operadores financieros se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta.

Estas pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias