Publicidad

Salarios crecieron un 0,6 % en septiembre y aumentan 6,9% en 12 meses


El Índice General de remuneraciones (IR) creció en Chile un 0,6 % el pasado septiembre respecto del mes anterior y un 6,5 % interanual, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, el Índice de Costos de la Mano de Obra (ICMO) anotó también un aumento del 0,8 % en el noveno mes del año respecto de agosto, mientras su variación interanual fue del 6,9 %, añadió el informe.

El Índice de Remuneraciones real, que descuenta la variación de la inflación, bajó un 0,2 % en septiembre y acumuló un avance de 1,3 % en comparación con el mismo mes de 2013.

Por sectores, la Industria Manufacturera tuvo las principales incidencias mensuales positivas en ambos índices, explicadas por los aumentos de incentivos y premios.

La mayor incidencia negativa, en tanto, corresponde en el Índice de Remuneraciones a la Enseñanza y en el Índice de Costos de la Mano de Obra a la minería, indicó el INE.

En términos interanuales, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler se mantuvo como la actividad de mayor incidencia en las remuneraciones y en el costo de la mano de obra, seguida por Industria Manufacturera, Comercio y Construcción. EFE

Publicidad

Tendencias