Publicidad
Daniel Rodríguez renuncia a gerencia general de Cencosud

Daniel Rodríguez renuncia a gerencia general de Cencosud


Cencosud acaba de anunciar un cambio de proporciones. Su gerente general, Daniel Rodríguez, comunicó su renuncia, la cual se hará efectiva a contar del 31 de diciembre, “para emprender nuevos desafíos”.

Según el hecho esencial enviado por el holding a la SVS, “el directorio aceptó la renuncia mencionada y agradeció el aporte del Sr. Rodríguez a la consolidación de Cencosud durante los años en los cuales se desempeñó en el cargo”. Su reemplazante será Jaime Soler Bottinelli, quien así soldifica su poder.

Rodríguez partiría como CFO a la poderosa firma mexicana Femsa, la embotelladora más grande del mundo de Coca Cola.

El ejecutivo llegó al holding en 2008, como gerente de finanzas corporativo. En 2009, sucedió formalmente a Laurence Golborne en la gerencia general corporativa.

Su salida se da a dos semanas de que se conozcan los resultados al tercer trimestre de la compañía. Durante el año, sus balances se han visto principalmente presionados por sus divisiones en Brasil. También, durante 2014, Cencosud se ha concentrado en mantener su grado de inversión, producto de sus altos niveles de deuda. Dicha situación se quiso remediar con un fallido acuerdo con Itaú, en el cual buscaba traspasarle el negocio crediticio. Hoy esa negociación la mantiene con Scotiabank.

Este es un nuevo remezón interno que vive el holding en menos de un año. A principios de 2013, Pablo Castillo había renunciado a la gerencia de división de supermercados, siendo un histórico de la compañía y muy cercano a su dueño, Horst Paulmann, tras 13 años en la empresa.

Este año la acción ha caído más de un 13%, en circunstancias que en 2013 ya había perdido más de un 25%. Sin embargo, todavía parece no tocar piso, considerando que Cencosud abarca más del 50% de las posiciones de cortas en la bolsa local.

Publicidad

Tendencias