martes, 29 de noviembre de 2022 Actualizado a las 14:25

Bolsas a la espera de las minutas de la FED, mercado local reacciona a buenas cifras de SQM y peso a decisión del Banco Central de mantener TPM

por 19 noviembre, 2014

Bolsas a la espera de las minutas de la FED,  mercado local reacciona a buenas cifras de SQM y peso a decisión del Banco Central de mantener TPM
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bolsas alrededor del mundo atentos a las actas de la FOMC en las cuales se dilucidaran el rumbo de alzas de interés en la primera economía del mundo.

Desde el BCI estima que las actas podrían mostrar optimismo respecto a la economía estadounidense, abriendo la puerta al alza de tasas durante el año próximo.

En la bolsa local los inversores reaccionan a la decisión del Banco Central de mantener las tasas en 3% pero allanando el camino para retomar los recortes.

SQM podría ser la acción del día. Anoche la empresa controlada por Julio Ponce reportó un crecimiento de un 3,8% en el EBITDA del trimestre, por sobre las expectativas del mercado. Ventas cayeron 10,5% (debido a menores ingresos de los segmentos de yodo y potasio), pero la compañía ha sido agresiva en reducir costos. Analistas estiman que hubo aumentos importantes en sus márgenes.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV