Publicidad

Confianza empresarial sube en Alemania tras 6 meses de bajadas y da alivio a los mercados


La confianza empresarial subió con fuerza en noviembre en Alemania, después de seis meses consecutivos de caídas, tras la mejora de la valoración de la situación actual y de las perspectivas coyunturales.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en noviembre hasta 104,7 puntos, desde los 103,2 puntos de octubre.

"Por lo menos se ha interrumpido la caída", por las expectativas de los impulsos exportadores y la mejora de la confianza en los sectores de ventas mayoristas y minoristas, dijo el Ifo .

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió notablemente tras conocerse la sorprendente subida de la confianza empresarial en Alemania pero el euro apenas se movió.

En el sector manufacturero, la confianza empresarial mejoró después de seis meses consecutivos de descensos, según el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn.

Las empresas industriales están más satisfechas con su situación actual y son menos pesimistas respecto a las perspectivas para los próximos meses.

Asimismo esperan impulsos de las exportaciones, añadió el instituto de investigación económica Ifo.

En el sector de ventas mayoristas y en el de minoristas también ha mejorado la confianza empresarial notablemente.

Sin embargo, en el sector de la construcción ha empeorado la valoración de la situación actual, pero sigue siendo buena, y han subido significativamente las expectativas para los próximos meses, algo típico en esta época del año.

Publicidad

Tendencias