Publicidad

Otra victoria para Álvaro Saieh: Corte de Apelaciones respalda a SMU por querella de proveedor


Un nuevo respaldo recibió ayer SMU. La Corte de Apelaciones confirmó la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago respecto de la inadmisibilidad de la querella presentada por Servicios Booster Limitada y Booster Refrigeración Industrial S.A., proveedor que acusa a la firma de Alvaro Saieh por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita por no pagos.

Según comunicó SMU, la decisión de la Corte “deja establecido de forma clara y categórica que los hechos denunciados no son constitutivos de delito. De esta manera no se acoge a tramitación la querella presentada infundadamente por las referidas sociedades (…) Lamentamos nuevamente que se haya utilizado este tipo de acciones judiciales como mecanismo de presión y reiteramos que nos reservamos el ejercicio de todas las acciones que nos otorga la ley en contra de quien las ha presentado”.

El mencionado proveedor reclama US$12 millones por parte de SMU, sin embargo, esta última empresa comunicó que se encuentran en etapa de discusión tres juicios civiles entre las partes, en los que se discute la existencia de obligaciones por una suma que no supera los $90 millones. Además, la sociedad alega la falta de calidad de los servicios prestados por dicho proveedor.

Publicidad

Tendencias