sábado, 1 de octubre de 2022 Actualizado a las 14:10

Menor inflación y respiro para los costos de LAN y Vapores entre los beneficios para el mercado local del desplome de los precios del petróleo

por 28 noviembre, 2014

Menor inflación y respiro para los costos de LAN y Vapores entre los beneficios para el mercado local del desplome de los precios del petróleo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La decisión de la OPEP de mantener la cuota de producción son buenas noticias para el mercado local.

Pese a los urgentes pedidos de países como Venezuela e Irán, planteando un recorte en la producción para elevar los precios, se impuso la posición de bloque que presentaron el ministro de petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, y su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, durante la reunión de la OPEP en Viena.

La reacción de los mercados no se hizo esperar.

Al conocerse la medida, el precio del petróleo de referencia Brent bajó tres dólares y cayó al nivel más bajo desde agosto de 2010, marcando US$75.

En Chile los papeles de LAN y Vapores se dispararon, ambos entre los más transados en la bolsa local y mostrando alzas de 4,2% y 2.4%, respectivamente.

Para ambas empresas una parte relevante de sus costos son los de combustible y la caída de los precios del petróleo alivian los gastos.

Ambas empresas han sido castigadas en bolsa en los últimos 12 meses y en las mesas de dinero decían ayer que la decisión de la OPEP podría marcar un punto de inflexión para ambas acciones.



También es buena noticia para el Banco Central. La caída del precio del petróleo ayudará a contener la inflación y así darle más flexibilidad al ente emisor con su política monetaria si la desaceleración se agudiza y ve la necesidad de resumir los recortes de tasas.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV