Publicidad
Cepal le da un fuerte espaldarazo a reformas del gobierno

Cepal le da un fuerte espaldarazo a reformas del gobierno


La Cepal salió a defender las reformas estructurales que está impulsando el gobierno de Michelle Bachelet.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizó este martes una conferencia en Santiago, donde entregó los balances de la economía de Latinoamérica y sus proyecciones para el 2015, reduciendo el crecimiento de Chile en 2014 a 1,8% y proyectando un crecimiento de solo 3% para el 2015. Cabe recordar que el resto del mercado, incluyendo el FMI, hace semanas que viene haciendo sus propios ajustes a la baja

Pero, luego de presentar el reporte, la Secretaria ejecutiva de la entidad, Alicia Bárcena, tomó la palabra.

La mexicana de inmediato planteó "¿por qué no se hizo una reforma más profunda en el ámbito productivo y en el ámbito educativo cuando estaban los precios (de materias primas) altos?", esbozando además una crítica al sector privado, que no quiso reformas "en la época de bonanza y en la época de desaceleración pues tampoco quieren, entonces cuándo. La sociedad tiene derecho a plantearse estos temas de bienes públicos y bienes privados", agregó.

La representante de la entidad de las Naciones Unidad además dijo que "Chile es un país que requiere profundas reformas porque no puede depender solo del cobre, tiene que expandir su estructura productiva, tiene que expandir sus capacidades humanas para explorar otros campos económicos".

En ese contexto, Bárcena respaldó las reformas del gobierno: "No podemos evaluar aún el impacto de la Reforma Tributaria, pero va en la dirección correcta, al menos en su diseño", agregando que va en la línea con la necesidad de distribuir las riquezas que hay en el país, "que hace mucha falta".

Publicidad

Tendencias