Publicidad

Fusión CorpBanca-Itaú: Corte de Apelaciones declara inadmisible reclamo de ilegalidad interpuesto por Cartica en contra de SBIF


Le están quedando pocas opciones a Cartica en su batalla por frenar la fusión entre CorpBanca e Itaú.

Hoy la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de ilegalidad interpuesto por Cartica en contra de la Superintendencia de
Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

En ese recurso Cartica alegaba que el regulador incurrió en una infracción legal al emitir una opinión infundada con respecto a la aplicación de la Ley de OPAs en la operación.

Específicamente, el reclamo alega que la SBIF actuó de manera ilegal al no aplicar la Ley de Mercado para requerir una Oferta Pública de Adquisición de acciones en la operación CorpBanca-Itaú. «Dado que la toma de control de CorpBanca no será consecuencia directa de la fusión, sino de otros acuerdos, la operación propuesta viola el sentido y el espíritu de las normas sobre OPAs incorporadas el año 2000».

Esta es el cuarto revés en sus esfuerzos de frenar la fusión. Primero perdió una demanda en la justicia norteamericana y acá en Chile trató de forzar a la SVS a que se pronunciara en el caso y también los tribunales fallaran en su contra.

Ahora lo único que parece faltar es que IFC se pronuncie. El brazo financiero del Banco Mundial tiene el 5% de CorpBanca y derecho a veto. Pidió hace ya varias semanas que Lazard hiciera un informe acerca de los argumentos de Cartica, pero los resultados no se han hecho públicos.

Publicidad

Tendencias