Publicidad

Francisco Errandonea, gran hincha de Unión Española, asume la gerencia general de la corredora del Santander Chile

Miguel Patiño
Por : Miguel Patiño Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más


El directorio de Santander Corredores de Bolsa eligió a uno de la casa.

Francisco Errandonea fue el elegido para asumir como nuevo gerente general de la Corredora de Bolsa del banco, con efecto inmediato. Eso significa que esta Navidad será un poco más festiva que las anteriores para la familia.

En esta nueva posición, Errandonea (de barba, al centro de la imagen), estará a cargo de gestionar el negocio de renta variable. Es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y ha realizado toda su carrera profesional en Santander GBM, donde llegó en 2003, contando con más de una década de experiencia en el mundo financiero.

Desde 2008, es responsable del área de Research –que ganó en dos ocasiones el Premio Institutional Investor–, coordinando el equipo de estudios de renta variable en Chile y también apoyando la red internacional de analistas, presente en los principales mercados del mundo.

Errandonea, empedernido tuitero y fanático de Unión Española, reemplazará en la gerencia a Ignacio Pérez, quien dejó su cargo a fines de noviembre y que luego de cuatro años en la intermediaria logró ubicarla entre las tres corredoras más grandes del país. Hoy es la cuarta en montos transados, sólo por debajo de BanChile, LarrainVial y BTG Pactual.

Publicidad

Tendencias