Publicidad

Fiscalía ingresó escrito para formalizar a implicados en Caso Penta


Según la información recogida por El Mostrador, esta tarde el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que fije fecha para la audiencia en la que dictará las primeras formalizaciones, lo que según fuentes ligadas a la causa sucederá en marzo.

Hasta el momento hay ocho nombres que figuran entre los primeros formalizados, entre los cuales se encontrarían Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, controladores del holding, además del ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Según un comunicado de la Fiscalía la solicitud se hace en el marco de una indagatoria por los delitos de Lavado de Activos, Delitos Tributarios y Cohecho (respecto a funcionarios públicos), y Soborno (respecto a los particulares).

El detalle de la solicitud de formalización es el siguiente:

1.- CARLOS ALBERTO DELANO ABBOTT por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario y por el delito de Soborno

2.- CARLOS EUGENIO LAVIN GARCIA-HUIDOBRO por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario y por delito de Soborno.

3.- MANUEL ANTONIO TOCORNAL BLACKBURN, por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario.

4.- PABLO GUILLERMO WAGNER SAN MARTÍN por Delito de Cohecho y por el Delito de Lavado de activos.

5.- SAMUEL IRARRAZAVAL LARRAIN, por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario.

6.- CARLOS RAMÓN BOMBAL OTAEGUI, por Delito tributario, previsto y sancionado en el artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario

Publicidad

Tendencias