Publicidad
Banco Central volvió a mantener la TPM en 3% y reafirmó el sesgo neutral

Banco Central volvió a mantener la TPM en 3% y reafirmó el sesgo neutral


El Banco Central sigue preocupado por el crecimiento y ahora también por la caída del precio del cobre.

En su reunión mensual de política monetaria,acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3% anual y en el comunicado apuntó a la debilidad de la economía. «Los antecedentes de la actividad y la demanda siguen dando cuenta del bajo crecimiento por el que atraviesa la economía chilena, acorde con el escenario base del IPoM de diciembre».

El banco destaca que el empleo y los salarios nominales siguen siendo un factor positivo y señala que los recortes de la TPM se reflejan en el mercado . «Las condiciones de financiamiento local reflejan el impacto del estímulo monetario».

El comunicado también hace hincapié en la caída de la inflación y que las expectativas «de mediano plazo permanecen en torno a 3%», pero advierte que el Consejo «seguirá monitoreando con especial atención.» Reitera que el banco seguirá conduciendo la política monetaria con flexibilidad, «de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.»

El Banco Central también tomó nota sobre la caída de los precios de las materias primas, destacando un nuevo descenso del precio del petróleo y hace notar la caída del precio del cobre.

También menciona en su comunicado el deterioro de las condiciones financieras internacionales para las economías emergentes.

Publicidad

Tendencias