Publicidad
FMI advierte que incertidumbre por reformas continúa y recorta proyección de crecimiento a 2,8% en 2015

FMI advierte que incertidumbre por reformas continúa y recorta proyección de crecimiento a 2,8% en 2015


De acuerdo al informe "Perspectivas económicas globales" del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía chilena tendrá un crecimiento de 2,8% este año, según sus proyecciones, rebajando así su estimación anticipada en octubre pasado –de 3,2%–, debido en parte a las incertidumbres que generan las reformas del gobierno de Michelle Bachelet. 

"En Chile, la incertidumbre en torno al impacto de las reformas políticas parece estar afectando la inversión", detalla el estudio que analiza la economía de América Latina y el Caribe.

El informe además es muy duro con las economías del resto de la zona: el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, expresó hoy su "inquietud" sobre el desarrollo de la economía latinoamericana, para la que rebajó su pronóstico de crecimiento regional al 1,3 % en 2015, nueve décimas menos que en octubre.

También redujo las previsiones de 2016 para el crecimiento de la región al 2,3%, cinco décimas menos, con una proyección de contracción para Venezuela y Argentina, y de una expansión  de apenas 0,3% en Brasil para este año.

Para la economía global también hay malas noticias, ya que el organismo estima que solo Estados Unidos está remontando, lo que es una "tímida" recuperación global, que será del 3,5% este año y 3,7% el 2016.

Publicidad

Tendencias