Publicidad

Encuesta del Banco Central: operadores financieros confían en que se mantendrá TPM todo el 2015


Los operadores financieros creen que el Banco Central mantendrá el próximo mes en un 3,0 % la Tasa de Política Monetaria (TPM), una tasa que permanecerá sin variación hasta dentro de dos años, cuando podría subir al 3,25 %.

Así lo aseguraron en la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), correspondiente a la segunda quincena del mes en curso, donde además se prevé un aumento de los precios al consumidor del 0,2 % en febrero, según una encuesta difundida hoy por el ente emisor, una cifra levemente superior a la inflación registrada en enero, que fue del 0,1 %.

También se anticipa una inflación de 2,9 % en los próximos doce meses y de 3,0 % en los doce meses siguientes.

Respecto del tipo de cambio, prevén que se mantendrá en 626 pesos por dólar en los próximos siete días, en 630 pesos en los siguientes tres meses y en 635 pesos a finales de este año.

La encuesta se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras en la banca local, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias