Publicidad

Econsult: Precio promedio de gasolina aumentaría $8 la próxima semana


Pese a que los precios del petróleo siguen en mínimos de 6 años, las pequeñas alzas del crudo a nivel internacional durante las útlimas semanas tendrán su efecto en el país.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría $8 y el del diésel subiría cerca de $16 durante la próxima semana.

La empresa destaca que de no estar funcionando el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), los precios de las gasolinas subirían $34 y el del diésel $36.

Señalan también que, al estimar el precio de los combustibles en relación 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno – dólar americano, podría variar la estimación, realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $629 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, Econsult proyecta que el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0.8%, aproximadamente $5.2, el de la gasolina 97 1.5%, cerca de $10, y el precio del diésel subiría 3.6%, alrededor de $16, a partir del jueves 19 de febrero del 2015.

Publicidad

Tendencias