Publicidad
Extranjeros siguieron apostando a Chile en 2014 a pesar de reformas y desaceleración: Inversión creció 15%

Extranjeros siguieron apostando a Chile en 2014 a pesar de reformas y desaceleración: Inversión creció 15%


Los extranjeros parecen no estar tan preocupados como los inversionistas locales por la desaceleración o las reformas del gobierno de Michelle Bachelet.

De acuerdo a cifras oficiales, el año pasado chile recibió Inversión Extranjera Directa (IED) por 23.302 millones de dólares, un 15,0 % más que en el 2013.

El total de la inversión correspondiente al año pasado se divide en 10.792 millones de dólares correspondientes a Participaciones en el capital; 6.720 millones a Utilidades reinvertidas y 5.790 millones de dólares a Instrumentos de Deuda.



"Gran parte de estos montos están asociados a adquisiciones de compañías y desarrollo de nuevos proyectos. En un contexto regional y mundial en que las inversiones relacionadas con los commodities han tenido una baja", destacó Jorge Pizarro Cristi, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversión Extranjera, a través de un comunicado.



"No sólo son una buena noticia para el país, sino una señal de la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en el desarrollo de nuestra economía", añadió.

Los números se destacan ya que la inversión en total lleva más de un año con cifras negativas y este año se anticipa que será el gasto fiscal el que tenga el rol clave en que la economía repunte.

Publicidad

Tendencias