Publicidad

Andrónico Luksic pide perdón a trabajadores de Banco de Chile por reunión con Sebastián Dávalos


Andrónico Luksic, vicepresidente de Banco de Chile, salió al paso de la polémica reunión que en noviembre de 2013 sostuvo con Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la gestión del crédito por $6.500 millones que le dio vida al Caso Caval.

El controlador del banco en sociedad con Citigroup, envió una carta a los trabajadores del banco lamentando los efectos que produjo la reunión. “La decisión de recibirlos (Dávalos y su cónyuge, Natalia Compagnon) fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia. Asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro”.

Al mismo tiempo, Luksic enfatizó que la decisión del crédito pasó por el Comité Ejecutivo del banco tras un análisis que tomó tres meses. 

Acá la carta íntegra del empresario: 

Me dirijo a usted a raíz de los últimos acontecimientos que han puesto al Banco de Chile y a mí en el foco de atención pública. 

Estoy consciente de que los hechos aludidos, las especulaciones y los comentarios en torno al caso pueden haber causado dudas y molestias a usted y la familia, lo que lamento profundamente. También se han generado cuestionamientos al banco, una institución que, desde hace más de 120 años y con el esfuerzo de usted y miles de personas, se ha ganado un alto prestigio. 

Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones.

Como hizo saber días atrás el propio banco, en noviembre de 2013 recibí a Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, en una reunión que fue solicitada en nombre de ellos a mi secretaria. La decisión de recibirlos fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia. Asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro.

Estoy convencido de que cada uno de nosotros sabrá sobreponerse a este episodio.

Agradezco a usted por la entrega, el compromiso y el entusiasmo con que contribuye día a día al liderazgo del Banco de Chile.

**NdR: Versión original de esta nota decía que carta era a clientes. Eso fue un error.

Publicidad

Tendencias