sábado, 24 de septiembre de 2022 Actualizado a las 11:46

Mercados responden a decisión china de recortar tasas nuevamente ante débil demanda, pero movida podría no ser suficiente

por 1 marzo, 2015

Mercados responden a decisión china de recortar tasas nuevamente ante débil demanda, pero movida podría no ser suficiente
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

China recorta nuevamente tasas de interés para enfrentar débil demanda y riesgo deflación.

Mercados en Asia subían y se anticipa que algo similar ocurra en Europa y Wall Street, pero el rally debería ser moderado ya que se anticipaba. Es el segundo recorte de tasas en tres meses.

El sábado el banco central decidió acelerar el ritmo del alivio monetario para combatir la deflación en la segunda mayor economía del mundo.

La razón parece haber sido la debilidad en el vasto sector manufacturero chino, agravada por altos costos reales de crédito y el bajo nivel de la demanda.

La decisión anunciada el sábado por la noche por el Banco Popular de China precedieron a la divulgación de datos oficiales el domingo que mostraron que la actividad manufacturera se contrajo en febrero por segundo mes.

Analistas del Deutsche Bank estiman que el recorte no será suficiente para estabilizar la economía y el Banco Central de China se vería forzado a una nueva rebaja en el segundo trimestre de este año.

El documento revela que para el banco europeo, el riesgo de que la economía de china tenga un "aterrizaje complicado" está en aumento.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV