Publicidad

Fuerte señal política: Fiscalía pide prisión preventiva para los peces gordos de Penta

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más


Durante la audiencia de formalización del Caso Penta, el fiscal Carlos Gajardo solicitó dejar en prisión preventiva a los controladores del grupo económico, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, a quienes el Ministerio Público les imputa una serie de delitos tributarios.

En la sesión ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que se extiende ya por más de cuatro horas, el perseguidor penal también pidió arresto domiciliario y arraigo para Marcos Castro y Hugo Bravo.

Asimismo, solicitó prisión preventiva para el ex fiscalizador del SII Iván Alvarez, quien sin embargo ya se encontraba privado de libertad.

La solicitud de la Fiscalía, que debe resolver el magistrado Juan Manuel Escobar, constituye una fuerte señal política, considerando que durante los últimos días circularon versiones respecto a que la defensa de ambos había ofrecido su colaboración con la investigación para evitar que terminaran privados de libertad y recibieran, en cambio, la medida cautelar de arresto domiciliario.

Esta posibilidad la descartó tajantemente el propio Chahuán poco después de asumir la investigación: “Yo no he negociado nada”, dijo.

Publicidad

Tendencias