Publicidad

Las buenas inversiones que hizo AFP Habitat factor clave en la fuerte alza de sus utilidades en 2014


Buenos resultados obtuvo AFP Habitat el año pasado. La administradora de pensiones informó que incrementó sus utilidades anuales en un 18,9% en 2014, obteniendo ganancias por $94.529,8 millones.

Sin embargo, un factor relevante para este crecimiento fueron las decisiones de inversion que hizo la AFP, pues la utilidad del encaje representó por sí sola unos $32.089 millones, cifra muy superior a los $14.649 millones obtenidos en 2013.

“Estos buenos resultados son muy positivos, considerando la implicancia que tienen para las futuras pensiones, ya que la utilidad del encaje es un fiel reflejo del desempeño de los fondos de nuestros afilados”, explicó Cristián Rodríguez, gerente general de AFP Habitat.

El ejecutivo agregó que las rentabilidades obtenidas por los fondos de pensiones durante 2014 más que duplicaron las obtenidas en 2013, “lo que para nosotros es muy importante, ya que contribuye a un aumento de los ahorros de nuestros afiliados, los cuales el día de mañana se transformarán en una mejor jubilación”.

De no haber sido por dicho factor, las utilidades de la AFP habrían sido planas frente a 2013, puesto que en el ejercicio antepasado Habitat registró utilidades por $79.472,9 millones, una diferencia de $15.056,9 millones respecto de las ganancias obtenidas en 2014.

Buen febrero para las AFP

Las utilidades de Habitat se publicaron el mismo día en que la Superintendencia de Pensiones informó que todos los fondos de pensiones obtuvieron ganancias en febrero.

El Fondo A subió 1,40%; el Fondo B, 1,2%; el C ganó 1,07% y el Fondo D subió 01%, mientras que el Fondo E tuvo un alza de 0,84%.

El valor de los Fondos de Pensiones ascendió a $ 104.062.749 millones, al 28 de febrero de 2015. Tal cifra involucró un aumento de $ 15.545.603 millones, respecto de igual fecha de 2014, equivalente a un incremento de 12,6% real y 17,6% nominal en el periodo.

Los cinco fondos acumularon un valor de $104.062.749 millones, un aumento de 12,6% respecto de igual fecha de 2014.

Publicidad

Tendencias