Publicidad

Andrónico Luksic niega categóricamente haber exigido presencia de Dávalos en reunión clave para otorgar crédito a Caval


Andrónico Luksic salió a defenderse.

A través de un comunicado, el controlador del Banco de Chile negó categóricamente haber exigido presencia de Sebastián Dávalos en reunión clave para otorgar crédito a Caval.

Luksic desmintió así la versión de Sergio Bustos, el asesor que tiene en medio de un juicio laboral a la empresa Caval, quien aseguró que fue el propio vicepresidente del Banco de Chile quien pidió la presencia del hijo de Michelle Bachelet en la reunión que sostuvo con los socios de la empresa, pocos días antes que la entidad bancaria le otorgara un crédito bullet por 6.500 millones de pesos para financiar la compra de terrenos agrícolas en Machalí, negocio que actualmente está siendo investigado por el Ministerio Público.

“La reunión me fue solicitada el día 4 de noviembre de 2013 a través de mi secretaria por Sergio Bustos, a quien no conozco, en nombre de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos y Mauricio Valero. Contrariamente a lo que el señor Bustos ha afirmado, yo no solicité la presencia del señor Dávalos y de ninguno de ellos en ese encuentro”, afirma la declaración de Luksic.

“Adicionalmente, expresó de modo categórico que jamás me he comunicado ni me he reunido con la Presidenta de la República para tratar alguna cuestion vinculada a Caval sus socios y ejecutivos. Mienten quienes insunúan o afirman cualquier otra cosa distinta”, concluyó.

Bustos aseguró que la reunión con Andrónico Luksic la consiguió él pero a nombre de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, y que finalmente la presencia de Dávalos se concretó porque “el señor Luksic a la secretaria le dijo que él prefería que fuera su esposo. Entonces el día domingo salió el Banco de Chile dando un comunicado de prensa, de que a la reunión había ido el señor Dávalos”, dijo.

Publicidad

Tendencias