Publicidad

Salarios crecieron un 0,2 % en febrero, impulsados por comercio y sector financiero


El Índice General de remuneraciones (IR) creció en Chile un 0,2 % en febrero y un 7,1 % interanual, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En tanto, el Índice de Costos de la Mano de Obra (ICMO) bajó un 0,1 % en el segundo mes del año frente a enero y acumuló un incremento de 7,2 % en doce meses.

Según el informe, el Índice de Remuneraciones real, que descuenta la variación de la inflación, disminuyó un 0,2 % en febrero y registró un aumento de 2,5 % en comparación con el mismo mes en 2014.

Por sectores, el comercio tuvo las principales incidencias mensuales positivas en ambos índices, debido a los aumentos de incentivos y premios, seguido por el sector de intermediación financiera.

En contraste, la minería generó la mayor incidencia negativa en el IR y en el ICMO, como consecuencia de las disminuciones en incentivos y premios por concepto de producción en grandes empresas, indicó el INE.

En términos interanuales, la industria manufacturera, las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, el comercio y la construcción se mantuvieron como las actividades de mayor incidencia positiva en las remuneraciones y en el costo de la mano de obra.

Publicidad

Tendencias