miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 10:27

IPC de marzo subió un 0,6%, por debajo de las expectativas

por 8 abril, 2015

IPC de marzo subió un 0,6%, por debajo de las expectativas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 0,6 % el pasado marzo, según informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra estuvo ligeramente por debajo de las expectativas del mercado y los analistas, que promediaban un 0,7% de variación para el IPC del tercer mes del año.

La inflación en Chile cerró el año 2014 en un 4,6 %, un porcentaje que supera el rango meta del Banco Central, que fluctúa entre un 2,0 y un 4,0%.

Con el incremento de marzo, la inflación acumulada en lo que va del año se situó en un 1,1%, mientras la tasa interanual quedó en el 4,2%.

En marzo, diez de las doce divisiones que confirman la canasta del IPC registraron aumentos de precios y dos registraron bajas.

Entre las que tuvieron alzas destacó Educación (5,1 %), en especial la división de Enseñanza Superior, Mantenimiento del Hogar (0,6 %) y Vivienda y Servicios Básicos (0,4 %), consignó el informe del INE.

Entre los productos o servicios que más subieron, además de la enseñanza, estuvieron la gasolina (3,0 %) y el gas licuado (3,3 %).

Entre las bajadas de precios destacaron las de los embutidos (1,4 %), el pan y la carne de vacuno, ambos con un descenso del 1,2 %.

El IPC subyacente, que excluye los combustibles, las frutas y verduras frescas, anotó en marzo un incremento del 0,5 %, con lo que acumuló un aumento del 1,7 % en lo que va del 2015 y del 5,5 % interanual.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV