Publicidad

No hay acuerdo y a medianoche comenzaría huelga de operarios de LAN Express


Lan finalmente no respondió a la propuesta de los trabajadores y estos ya hacen sentir su molestia.  

A partir de esta medianoche se iniciará la huelga de trabajadores del área de mantenimiento y carga de la aerolínea.

La compañía indicó en un comunicado que ha preparado "un plan para continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos que esta paralización podría ocasionar en sus operaciones".

Los trabajadores que han convocado la huelga pertenecen al sindicato de la filial Lan Express, que agrupa a personal de mantenimiento y operaciones terrestres en Chile, y suponen el 5 % del total de los trabajadores de Lan en el país, añadió la aerolínea.

Representantes de la empresa y del sindicato se reunieron durante los últimos días para negociar un nuevo contrato colectivo y evitar así la huelga, pero las conversaciones terminaron sin un acuerdo y la paralización empezará hoy a medianoche.

El sindicato, integrado por 881 trabajadores, busca un reajuste salarial de un 15 % y mejoras en los incentivos para las jornadas nocturnas. Lan ha ofrecido un incremento del 5,1 %, según dijo un representante de los trabajadores a la prensa local.

La aerolínea, en tanto, aseguró que "lamenta haber llegado a esta instancia" y que sigue abierta al diálogo con la intención de alcanzar un acuerdo lo antes posible.

La manifestación de los trabajadores se gatilla en medio de el plan de Lan para reducir costos, deslizado por su CEO Enrique Cueto el año pasado, y que ya ha visto el despido de 600 trabajadores en diferentes áreas de la aerolínea en diferentes países.

Publicidad

Tendencias