Publicidad

Habla Andrónico Luksic: «mis actuaciones no han buscado nunca establecer una relación impropia con la autoridad»


El líder del holding empresarial más grande de Chile nuevamente tuvo que salir a dar explicaciones.

Andrónico Luksic, salió a responder a los nuevos cuestionamientos que surgieron luego que este medio revelara otro negocio que lo liga con Natalia Compagnon y una segunda reunión entre ambos.

En la reunión entre el vicepresidente del Banco de Chile, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, no sólo se trató la solicitud del crédito por $6.000 millones. La nuera de la Presidenta le habló de sus otros negocios y Luksic le mencionó varios proyectos de CCU. Hubo una segunda reunión y todo cristalizó en tres estudios para la empresa de bebidas y cervezas que se adjudicó una sociedad del gerente de finanzas de Caval, Marcelo Carreño, gracias a la recomendación de Compagnon.

Este viernes Luksic emitió una nueva declaración pública en que aseguró que ni Quiñenco ni otra empresa del grupo contrató a Natalia Compagnon.

«CCU trabajó con SCR, una empresa recomendada por ella para una materia técnica, que necesitaba para el desarrollo de sus proyectos. Los informes fueron recibidos y desde noviembre del año pasado se dejó de contratar servicios a esa empresa. La adjudicación de esos trabajos se hizo de acuerdo a los procedimientos regulares de la compañía», dice Luksic en la declaración.

Agregó que «Chile está viviendo un momento complejo, de mucha tensión, en un clima donde todo está bajo sospecha. Podrán decir que he actuado imprudentemente, pero con claridad señalo que mis actuaciones no han buscado nunca establecer una relación impropia con la autoridad».

Cabe recordar que hace algunas semanas Luksic envió una carta a todos los empleados de Banco Chile disculpándose por el impacto que ha tenido en la institución la ya famosa reunión por el crédito que tuvo con Dávalos y Comganon.

Publicidad

Tendencias