Publicidad

El ex presidente de la Fed se privatiza


Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal, dejará atrás sus días como empleado público para sumarse al lucrativo negocio de los fondos de riesgo.

Bernanke, que se manuvo como titular de la FED durante el segundo período de G. Bush y el primero de B. Obama, entre 2006 a 2014, dirigió al Central norteamericano durante una de las peores crisis económicas de la historia, lo que lo hizo tomar medidas como llevar las tasas cerca del cero así como lanzar tres programas de compras de bonos.

Su labor durante este período le valió la portada de la revista TIME el 2009.

Pero luego de un año de su salida, tiempo en el que ha dado lucrativas charlas, el economista republicano asumirá el rol de Senior Adviser para el hedge fund Citadel Investment Group, según publicó hoy el New York Times.

Según reporta el matutino, Bernanke habría elegido este fondo para no herir sensibilidades, debido a la "puerta giratoria" de empleados que pasan del sector público al privado, ya que Citadel no está regulado por la FED y no tendría conflictos de interés.

Su rol en el fondo de US$25 mil millones será de consultoría, por el cual se le pagará un sueldo anual, y no será exclusivo.

Publicidad

Tendencias