martes, 4 de octubre de 2022 Actualizado a las 19:46

Eliodoro Matte llama a no meter a todos los empresarios al mismo saco de Penta y SQM

por 17 abril, 2015

Eliodoro Matte llama a no meter a todos los empresarios al mismo saco de Penta y SQM
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Eliodoro Matte, representante de una de las familias más poderosas de Chile, golpeó la mesa.

El presidente de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) se mostró molesto al ver cómo se ha creado un clima en que se piensa que todas las empresas o los empresarios tienen prácticas como las vistas en los casos Penta o SQM por financiamiento irregular de campañas políticas.

"Todo lo que se ha sabido de estos casos corresponde a cosas que están fuera de la ley. Nosotros como CMPC estamos con estricto apego a la ley", señaló el empresario, desmarcándose de los eventuales casos de corrupción.

Los comentarios los hizo a la salida de la junta general de accionistas, de acuerdo a lo publicado por el Diario Financiero.

Además, agregó que "lo que ha pasado con los casos Soquimich, Penta y otros, no lo hacen todos, no todas las empresas hacen lo que hemos conocido. La mayoría de las empresas siguen con el marco de la ley"

Matte afirmó que la papelera sí ha financiado a la política, pero por la vía legal: "CMPC ha financiado a candidatos, a través de mecanismos que contempla la ley, que son los aportes reservados y están en nuestro reporte de desarrollo sostenible los montos. El financiamiento no significa que CMPC pueda influir en ciertos parlamentarios, porque eso no lo hemos hecho jamás".

Respecto a cómo se encauce la investigación o si la política encuentra una salida constitucional, el empresario indicó que ante "cualquier acuerdo, primero tiene que conocerse completamente la verdad. Estoy muy confiado en que la comisión Engel hará proposiciones muy razonables y espero que el mundo político las acoja"

Reforma Laboral



Matte también se pronunció acerca de la Reforma Laboral.

Dijo compartir algunas de las críticas, pero recomendó tener paciencia, ya que hay 800 indicaciones y espera que el proyecto mejore "sustancialmente".

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV