Publicidad

Piñera se blinda ante operación entre Bancard y La Música: “No tuve conocimiento ni participación”


El ex Presidente Sebastián Piñera explicó su relación con la firma La Música en la que participa el director de Chilevisión, Jaime de Aguirre, y que aparece en los registros contables de SQM recibiendo pagos por cuenta de Bancard, la compañía del ex jefe de Estado.

Además explicó que no tuvo conocimiento, ni participación en dichas operaciones, por medio de un comunicado de prensa.

“Desde abril del año 2009, no tengo ninguna participación en la gestión ni administración de las empresas relacionadas con mi familia, puesto que estaba dedicado íntegramente a mi campaña presidencial, y posteriormente, al ejercicio del cargo de Presidente de la República, solicitaría a las empresas la información existente sobre la relación entre Bancard y La Música, empresa de propiedad de Jaime de Aguirre”, mantiene el mandatario en el comunicado.

Sebastián Piñera señaló que el 15 de abril del año 2005, se celebró un Contrato de Asesoría entre Bancard y La Música, “relativo a la debida estructuración, ejecución y desarrollo de las inversiones realizadas por Bancard en el mercado de los medios de comunicación, así como la supervisión de dichas inversiones”.

Explica que fue informado de que a principio de diciembre de 2009, “ambas partes acordaron la ampliación de los servicios de asesoría para incluir la venta de las acciones de Chilevisión, y que estos contratos se cumplieron a plena satisfacción de ambas partes”.

“Dada la información conocida respecto a eventuales pagos de terceras empresas, Bancard está recabando todos los antecedentes relevantes, con el propósito de ponerlos en conocimiento del Servicio de Impuestos Internos, para la total aclaración de estos hechos, y tomar todas las medidas rectificatorias que correspondan”, relata el comunicado.

“Hay que considerar que se trata de operaciones ocurridas hace más de 5 años atrás, cuando como se señaló, ya estaba desligado de la gestión y administración de las empresas, y respecto de las cuales no tuve ningún conocimiento ni participación”, finaliza el documento.

Publicidad

Tendencias