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Presidente reelecto de Sofofa se opone a propuesta clave de comisión Engel: “No me parece que empresas no aporten a campañas”


El brazo duro del empresariado triunfó esta tarde en la Sofofa, luego de que Hermann von Mühlenbrock arrasara en sus elecciones, siendo reelecto como presidente para el periodo 2015-2017.

El empresario, que fue parte del video que criticó fuertemente la Reforma Laboral desde el mundo empresarial, obtuvo 73 preferencias, mientras que su rival, el empresario Andrés Navarro, alcanzó los 24 votos.

El reelecto titular de la Sofofa agradeció a sus consejeros “por su confianza y respaldo”

Por otro lado criticó las reformas impulsadas por la presidenta “han estigmatizado el rol de la empresa en la sociedad y afectaron incluso principios como la certeza jurídica y la libertad de emprendimiento”, dijo según Emol.

En cuanto a la reforma laboral aseguró que “como ya lo hemos dicho, este proyecto será sumamente perjudicial para la empresa y por lo tanto para los trabajadores y el país. Y sus efectos serán aún más negativos que los de la reforma tributaria porque polarizará las relaciones laborales en forma artificial”.

En entrevista a CNN se refirió a los anuncios en materia de probidad y transparencia que hizo ayer la presidenta Michelle Bachelet, en el que también corroboró la generación de una Nueva Constitución, por medio de un proceso constituyente. “Siempre vamos a trabajar codo a codo con el Gobierno”, dijo el presidente de la Sofofa.

En cuanto a la elaboración de una nueva Carta Fundamental, Mühlenbrock, dijo que “el nivel de incertidumbre que genera una Nueva Constitución, puede generar una cantidad de palitos a la hoguera que se pueden quemar los pocos brotes verdes que están apareciendo”. “Yo habría preferido un momento de cautela, bajar un poquito los decibles del debate”, agregó.

En cuanto a la eliminación de aportes desde las empresas a campañas políticas, el presidente de la Sofofa dijo que es un tema que vamos a analizar al interior de la agrupación, pero que a título personal se opone. “Las economías desarrolladas y con los mejores sistemas de democracia, el 70% tienen aportes de las empresas a campañas política”.

“Personalmente creo que no es correcto que las empresas no ayuden. Creo que podemos dejar y abrir una brecha en pensar quien puede financiar campañas políticas y eso lo encuentro extremadamente grave. “No me parece de que las empresas no aporten a las campañas políticas”, agregó.

En cuanto al posible financiamiento de campañas políticas por medio de boletas y facturas ideológicamente falsas, Mühlenbrock, mencionó que “Chile no es un país de corruptos, los aportes a la política que han salido en el último tiempo son desatinos, descriterios, malas practicas, pero no son ni soborno, ni enriquecimiento ilícito”.

“No me cabe en la cabeza que un senador del la república o un diputado de la república venda sus ocho años de actuar o sus cuatro años de actuar. Tenemos que respetar a los políticos, se equivocaron, fueron poco prolijo, pero los políticos chilenos son gente honesta”, finalizó.

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