Publicidad

Alerta en bolsa: utilidades de CAP caen menos a lo esperado y las de CCU sorprenden al alza


Sigue el desfile de empresas reportando sus resultados del primer trimestre y ayer, luego del cierre del mercado, fue el turno de CCU y CAP.

La ganancia del grupo embotellador y cervecero subió un 6,7 por ciento a 68,8 millones de dólares en el primer trimestre, por encima lo que anticipaba el mercado.

La empresa del grupo Luksic en sociedad con Heineken dice que el alza fue impulsada por mayores ventas y un aumento en el precio de sus productos.

"Estos resultados se explican principalmente por el 14,3 por ciento de crecimiento total de ingresos por ventas, donde los precios medios aumentaron un 10 por ciento al ejecutar una serie de aumentos de precios en nuestras categorías clave", dijo la empresa en un comunicado.

Los ingresos por ventas alcanzaron los 382.834 millones de pesos en el período y el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- subió un 19,8 por ciento en el primer trimestre, también por encima lo que esperaban los analistas.

CAP se dispara 

El grupo minero y siderúrgico informó que las utilidades cayeron un 76%, presionado por el desplome en el precio del hierro y su impacto en las ventas de la compañía. Pero la caída fue menor a lo anticipado y las acciones se disparan hoy en bolsa. Algunos analistas incluso anticipaban pérdidas.

CAP obtuvo una utilidad de 7,3 millones de dólares entre enero y marzo, cifra que se compara con los beneficios por 30,4 millones de dólares de igual lapso del año pasado. El precio del hierro se redujo un 37,4 por ciento en los primeros tres meses de este año.

Los ingresos cayeron 24% a 369,2 millones de dólares y el EBITDA cayó un 30,7 por ciento.

En lo que va de la temporada de resultados, el mercado ha sido sorprendido por una serie de informe que sorprendieron al alza y eso ha sido uno de los factores detrás del alza del IPSA en lo que va del año.

Publicidad

Tendencias