viernes, 20 de mayo de 2022 Actualizado a las 02:31

Cartica exige a CorpBanca que cumpla con su obligación y cite a junta de accionista para votar fusión con Itaú

por 12 mayo, 2015

Cartica exige a CorpBanca que cumpla con su obligación y cite a junta de accionista para votar fusión con Itaú
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fondo norteamericano que se ha convertido en un dolor de cabeza para Alvaro Saieh y el directorio de CorpBanca vuelve a la carga.

Cartica Capital envió una carta a Jorge Andrés Saieh, presidente del directorio, que cumpla con su obligación de su recomendación y cite a junta de accionistas para que voten fusión con Itaú.

En la carta también exige que se revele toda la información relevante incluyendo el peritaje de KPMG para que los accionistas puedan tomar una decisión con todos los elementos disponible.

El directorio se reúne hoy y este medio tiene entendido que al cierre del encuentro emitirá su recomendación y citará a junta.

Fuentes afirman que la nueva oferta del banco brasileño no sería suficiente para que Alvaro Saieh y CorpGroup apoye, pero lo relevante es lo que opinen los minoritarios, y clave ahí es lo que decida Moneda, que tiene el 2,6% del banco, ya que Saieh está comprometido por el pacto de accionistas a votar en favor de la operación bajo los términos originales acordados.

El jueves pasado Itaú se vio obligado a mejorar la oferta ya que desde que se selló la fusión CorpBanca se ha disparado y el negocio del banco brasileño en Chile se enfrió.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV